24 marzo 2006

EXILIO


Querido Omar,
no te pedí permiso para publicar tu poema, te he faltado el respeto de es profeso, un intento, para que alguien mas pueda sentir el dolor de tu exilio, del exilio de miles y miles, para que podamos comprender, al menos un poco, el daño de estos dementes dictadores.
(el dibujito es del pequeño, te lo mande hace tiempo no se si te llego).

UN PUÑADO DE TIERRA

No quiero que me entierren en tierra de nadie.
Vivo sin patria
sin familia
en el exilio,
y solo pido
un pedazo de tierra,
de tierra mía.
Que sienta la fiebre de mis entrañas
que toque la lengua que le canta
que moje mi sangre
que brille de poesía.

Denme un pedazo
de esta tierra,
Quiero morir con mi madre,
madre patria
madre pueblo
madre hermanos
que ilumine mis ojos color de sangre,
ebrio de paz.

Aquí en este pueblo
está mi tierra.

Del libro "Tango, Toulouse, exil" Poemes de Omar Dinel.
pagina 168. publicado en 1984